jueves, 29 de septiembre de 2016

Cómo influir en los demás con tu imagen



La mayoría de mañanas decido el look del día según las reuniones que tenga pensando en la imagen que quiero transmitir, o sea, haciendo que las personas con las que me voy a reunir piensen de mi lo que yo escoja y no sea algo al azar. Muchas veces perdemos oportunidades, como por ejemplo laborales, por no haber tenido en cuenta estos factores:

- ¿Cómo es la empresa con la que me he citado? conservadora, creativa, joven, etc.
- ¿A qué puesto de trabajo voy a optar? directiva/o, abogado/a, recepcionista, manager, dependienta, etc.
- ¿Qué espera ver de mi la persona con la que voy a encontrarme? seguridad, seriedad, madurez, dinamismo, jovialidad, etc.

No hay un look comodín para asistir a cualquier tipo de reunión. Cada uno tendrá sus líneas, formas, volúmenes y colores los cuales transmiten unas cualidades de imagen y serán interpretados por la persona que tengamos enfrente.

Para que entiendas un poco el outfit que llevo y cómo lo escogí, te diré que esa mañana me dirigía a una reunión con una persona con la que iba a hablar de una posible contratación.

La empresa para la que voy a trabajar (digo voy por que conseguí mi propósito) tiene productos de tendencia, son jóvenes y emprendedores y buscan a una persona que sea capaz de dirigir una parte de ella. En este último párrafo, ya tengo contestadas las tres preguntas que hice arriba.

El vestido tiene los colores negro y blanco, el conjunto de estos dos transmite respeto y dinamismo a la imagen cosa que creí fundamental para presentarme a un cargo con responsabilidad y con mucho movimiento. El color marrón opaco proyecta madurez que, aunque ya la tengo por los años, consideré adecuado para el puesto.

Fíjate en la forma del vestido y en las líneas que que dibujan los colores: líneas oblicuas. Éstas tienen la propiedad de hacer que tu look sea más dinámico, más activo, tal y como la compañía necesitaba.

Si te digo la verdad, a la reunión fui con sandalias de tacón negras pero para hacerme las fotos ya me las había cambiado por unas más cómodas ;)

Ah! 1.000.000 de gracias a todos los que estáis respondiendo a la encuesta que estoy realizando estos días en mi Facebook! Son 5 preguntas muy rápidas que servirán para focalizar mis post y canal de youtube hacia todo aquello que os interese. Este post mismo me lo habíais pedido!



¡Espero que te haya ayudado! Me encantará leer tu comentario.







Vestido/dress: Zara OI'15 Similar
Sandalias/sandals: Zara SS'14 Similar



10 comentarios:

  1. Your dress is so wonderful elegant!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  2. Wonderful look!
    Have a nice week-end!
    Gil Zetbase
    http://gilzetbase.com/

    ResponderEliminar
  3. que fotos más bonitas! el vestido es una preciosidad.

    besitos guapísima

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  4. Que vestido taaan ideal! y las fotos más bonitas no pueden ser, tienen muy buen rollito!
    acabo de descubrir tu blog por cierto, y...pienso seguir pasándome por aquí mucho! jajaja

    Besitos y feliz semana guapa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com.es/2016/10/mustard-grey.html

    ResponderEliminar

Blogging tips